LABORATORIO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS:
Se contruye un espacio  de Formación Pedagógica en energías altenativas para mujeres campesinas, indígenas y afrocolombianas de comunidades no interconectadas para que se capaciten  y logren con sus conocimientos y formación,  dar luz a sus comunidades, mover las economías locales, contribuir al cambio climático y a la erradicación de la pobreza extrema.
Se espera para este importante proyecto, contar con el apoyo de la empresa privada, pública y cooperación internacional, estudiantes, sociedad civil, voluntarios!!! ESPERAMOS SU APOYO
HISTORIA – EL HILO CONDUCTOR DE ESTE SUEÑO SOLAR Enel Green Power trabaja en un proyecto que consiste en convertir las áreas rurales en comunidades autosuficientes y sustentables. Este proyecto está en el marco “EnEl – Enabling Electricity”, un programa que prevé electricidad a 2 millones de personas y de la iniciativa compartida Enel Green Power y UNESCO para la educación de mujeres e igualdad de género en América Latina. Para lo anterior, Enel, trabaja en convenio con Barefoot College Tilonia (India) quien apoya el programa a través de la transferencia de tecnología solar a mujeres semi-analfabetas, sin acceso a la electricidad, provenientes de comunidades rurales extremadamente pobres. Corinam apoyo a Enel en la selección de las cinco mujeres indígenas de Colombia que viajaron a la India, como también en la nacionalización de los paneles que llegaron de la India, la  organización de las comunidades, la instalación de los paneles solares en cada una de las comunidades a las que pertenecían estas valientes mujeres y mas tarde el seguimiento y fortalecimiento del proceso de electrificación solar. Es importante resaltar que un punto importante que unió a CORINAM con ENEL, fue el compromiso común que teníamos con apoyar los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, con especial atención en cuatro de ellos: acceso a la electricidad, cambio climático, desarrollo socioeconómico y educación.
La directora de CORINAM, en su viaje de acompañamiento a las mujeres indígenas que fueron a capacitarse, conoció la experiencia de Barefoot College, desde allí, empezó a tejer un sueño…poder tener en Colombia un espacio donde las mujeres se formaran en energías alternativas,  fortalecimiento de sus comunidades, manejo de conflictos, economía local entre otras, sin que les representara salir de su país. Para cristalizar este sueño se  firmó un comodato de 30 años prorrogables con uno de los socios benefactores para tener una tierra donde construir el Laboratorio  Kan y  con los recursos que dejaban la administración de proyectos y convenios, dar inicio a la obra.
Quiere apoyar este sueño que se teje con amor y mucha pasión?. Comuníquese con nosotros info@corinam.org
 
 11406813_864771786909784_2676015363749549475_n 21463066_1929379600683343_7171110349798549132_n lab10 Lab11 Lab12 Lab13
Comentarios en Facebook