Quienes Somos

PRESENTACIÓN

La Corporación ha sido el resultado de un proceso de reflexión y análisis de profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes de distintas disciplinas reunidos en torno al papel real que debe cumplir el sujeto social y político, inmerso en la sociedad civil para lograr incidir en política pública, buscar participativamente solución a los problemas o realidades de la comunidad,  luchar por Las desigualdades sociales, lograr cambios significativos frente al tema del relacionamiento hombre-naturaleza y buscar mejores resultados realizando alianzas estrategias con otras instituciones con objetivos comunes; siempre indudablemente en el marco de la defensa y promoción de los derechos humanos

 


MISIÓN

Nuestra Misión es trabajar por la construcción de bienes públicos y al servicio de terceros, fundamentando su quehacer en principios de responsabilidad social, solidaridad, ética, trabajo participativo, incidencia y transparencia, con el fin de contribuir a promover la transformación de las relaciones sociales, ambientales y culturales que permita alcanzar un equilibrio en las sociedades
humanas y con los ecosistemas naturales.
Fortalecer los liderazgos y organizaciones de la sociedad civil que permitan su proactividad como actores de desarrollo independiente, co-responsable y coadyuvante en la construcción de paz, la gobernanza y el desarrollo en sus territorios.
Fortalecer la voz, visibilidad y el poder sustentable y colectivo de las mujeres para crear paz y justicia con equidad de género en sus territorios.


VISIÓN

Seremos una organización líder a nivel nacional e internacional, reconocida por su eficiente labor en el desarrollo de programas y proyectos que respondan con proactividad a los desafíos que se le
planteen, desarrollando proyectos de vanguardia e innovación que contribuyan a dejar instalada capacidades en los territorios para que a futuro las organizaciones sociales sean sujetos políticos, actores de su propia historia y promotores de su desarrollo, comprometidos con el respeto, al medio ambiente, la equidad, la paz y la cultura del país.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PRINCIPIOS

  • Responsabilidad: Capacidad de evaluar previamente y asumir las consecuencias e impacto de las acciones llevadas a cabo por la organización y sus componentes, teniendo conciencia de los alcances y límites dentro de determinados contextos.
  • Cumplimiento: capacidad de asumir los compromisos adquiridos por la organización, bien sea con la comunidad, al interior de la institución y/o convenios adquiridos con otras instituciones.
  • Coherencia: El hecho de hacer que cada una de las actividades que llevamos a cabo sea consecuente con los programas, principios, misión y visión de nuestra organización.
  • Pertinencia: Capacidad de diseñar y gestionar programas acordes con la realidad y necesidades que demande el contexto.
  • Eficiencia: Adecuada disposición de los medios y los recursos para el desarrollo de nuestros programas.
  • Transparencia: En la gestión y destinación de recursos que nos sean entregados por la empresa pública y/o privada o bien conseguidos por nosotros mismos para el desarrollo de la labor social.
  • Autorregulación: Como una manera de adoptar mecanismos de autocontrol propios del sector, orientados hacia fuera con otros actores públicos y privados y hacia dentro con nuestros órganos directivos, el personal de la entidad y los destinatarios de nuestras acciones.
  • Inclusión social: Es reconocer en los grupos sociales distintos el valor que hay en cada diferencia, el respeto a la diversidad, y el reconocimiento de un tercero vulnerable, con ecesidades específicas que deben ser saciadas para que pueda estar en condiciones de igualdad y disfrutar de sus derechos fundamentales.
  • Convivencia democrática:”vivir” “con” el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión, ideología política, etc., en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás.