UN PROCESO IMPORTANTE EN UNA CARACTERIZACIÓN ES SABER ESCUCHAR LAS HISTORIAS DE VIDA DE LOS RECICLADORES DE OFICIO.

Candida Gomez Beltran, Recicladora de oficio y profesional social, apoya los procesos que beneficien su gente. Un ejemplo para admirar.

Mi nombre es Cándida Gómez soy representante legal suplente de la mediación Corporansa vengo de familia recicladora, del barrio Henequén, mi padre en algún momento fue reciclador, toda descendencia mía, proviene de la gente recicladora.

Estamos en el barrio Henequén, en la calle principal, como se pueden dar cuenta, mi comunidad Henequén es una comunidad que toda su vida ha dependido de la labor del reciclaje, podemos observar que la gran mayoría de las casas las hacen artesanalmente tomando material del reciclaje y toda la calle principal se ve todo lo que es la historia de Henequén, que ha sido una comunidad cien por ciento recicladora.

Bueno como les venía diciendo mi comunidad Henequén es una comunidad que todo el tiempo ha dependido económicamente del reciclaje. Yo gracias a Dios, mi padre, mi madre son recicladores, y gracias esta actividad económica, yo he podido poco a poco ir ascendiendo, ir cualificando y he salido adelante gracias a esta actividad económica que es el reciclaje.

Bueno realmente yo soy una visionaria con mi población recicladora, yo aspiro que mis recicladores mejoren su calidad de vida, teniendo en cuenta todo el marco jurídico que en estos momentos está favoreciendo a los recicladores, yo quiero que día tras día se vayan consiguiendo esos sueños y esas metas que puedan favorecer mejorar la condición económica de los recicladores.

Me parece que el trabajo que ha venido realizando Corinam con la población recicladora de caracterización e identificación, ha sido excelente, ¿por qué?, porque ha tenido la participación y ha validado todo lo que es la información con ellos, no ha sido de pronto algo impuesto, ha sido algo accesible que ellos puedan tener toda esta información y que ellos también puedan decidir qué es lo que quieren y que es lo que no quiere para su proyecto a futuro. Candida Gomez Beltran

Población Recicladora

Población Recicladora

cand1

Lideres recicladores Cartagena

Lideres recicladores Cartagena

img_9847 img_9947 img_9874

Comentarios en Facebook