Linea de trabajo: La arquitectura de capacidades individuales y colectivas:

El único camino posible es que nos reinventemos como líderes. Se trata de crear organizaciones pensadas para las personas, en las que el liderazgo y la innovación deben ser un trabajo compartido por todos. ONG/OSC. Liderazgos con formación política, socio-económica e histórico-cultural que fomente su participación y generare sinergias colectivas. Organizaciones fortalecidas administrativamente y con procesos que contribuyan al desarrollo, el respeto por los derechos humanos y a la paz del país.

El liderazgo del futuro requiere humildad, transparencia y una actitud abierta a la experimentación, al conversatorio, al análisis y a la toma de decisiones, con impacto colectivo e incidiendo con sus apuestas o con su rechazo al verdadero cambio local, regional y nacional

Se requiere Impulsar y mejorar los niveles de gobernabilidad democrática, gobernanza, transparencia y convivencia ciudadana de las organizaciones en su territorio. Es urgente apoyar la generación de transformaciones culturales y organizativas de la sociedad, para el fortalecimiento de la democracia participativa, el control social  y la reconciliación.

En toda organización de la sociedad civil – OSC, cualquiera de sus miembros, con autoridad formal o sin ella, ha de ser capaz de enfrentarse a la nueva realidad de las organizaciones, identificar aquellas preguntas clave que nos permitirán anticipar el impacto de los cambios al interior de nuestra organización y movilizar a otras personas para que asuman la responsabilidad colectiva, que nos permitirá disminuir la brecha entre la situación actual y la que deseamos.

Al ser las OSC reconocidas por los Estados, la comunidad internacional y el sector empresarial, como actores corresponsables del desarrollo, se asumen compromisos y responsabilidades que nos exigen re-pensar y fortalecer el rol y la acción de la Oferta de Valor; y comprender que al igual que exigimos la garantía y el cumplimiento  de los derechos,  se tiene también obligaciones y co-responsabilidades.

Implementación de programas para el fortalecimiento de la sociedad civil organizada

  • El líder como un arquitecto social
  • Organizaciones innovadoras: estructura, administración, ética, aprendizaje y transformación.
  • Formación histórico-cultural, política, emprendimiento e innovación.
  • Procesos de fortalecimiento, democracia participativa, control social y rendición de cuentas

ODS – Esta línea de trabajo contribuye alcanzar el cumplimento del objetivo de Desarrollo Sostenible:

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Con la CCONG-CORINAM Taller Objetivos De Desarrollo Sostenible – diálogo de saberes experiencias. Cauca.
23559500_1956862607935042_6284896407004101312_n

Comentarios en Facebook