OBJETO DEL CONVENIO:Participación y seguimiento a recomendaciones y propuestas de las ONG al “Proyecto de Ley de Garantías y Promoción de la Participación Ciudadana”, establecido en el Punto 2.2 “Mecanismos democráticos de participación ciudadana, incluidos los de participación directa, en los diferentes niveles y diversos temas” del Acuerdo Final de Paz en Colombia.

El Acuerdo Final de Paz , establece que se deben garantizar los derechos civiles y políticos de las personas, es decir derechos como “…constituir organizaciones sociales del más variado tipo; a formar parte de ellas y a difundir sus plataformas; a la libertad de expresión y al disenso; al pluralismo y la tolerancia; a la acción política o social a través de la protesta y la movilización… y participación e interlocución con las autoridades”; deben ser objeto de una Ley, que debe recoger las buenas prácticas, experiencias y saberes.

“Nos fortalecemos para la paz, la participación e incidencia”.
CCONG-CORINAM GUAJIRA

Deseas información? Déjanos tu correo , nombre de la organización y número de celular y con gusto te participamos de ella.

Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales del país a que se pronuncien en torno a la necesidad del fortalecimiento de la participación ciudadana y al cumplimiento de lo establecido en los acuerdos de paz. Nos fortalecemos para la paz, la participación e incidencia”. #SomosCCONGsomosCORINAM – COMPARTIR!!!

COMUNICADO CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG CON RESPECTO A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
“Nos fortalecemos para la paz, la participación e incidencia”. #SomosCCONGsomosCORINAM

Ned ned3 ned4 ned6 ned8 ned9 NED10

Comentarios en Facebook