RECUMERANDO MEMORIA PARA TRANSFORMAR NUESTRA HISTORIA”

El género se construye a base de ideales culturales, sistemas de creencias, imágenes, imaginarios y expectativas sobre la masculinidad y feminidad en cada sociedad. Tenemos muchas Leyes y normas que han sido fruto de luchas de muchas líderezas y que de alguna manera han contribuido a manejar la violencia de género en el país. Sin embargo, consideramos que no ha sido suficiente; hay un quiebre que no permite realmente que bajen los índices de violencia de género en nuestro país…y esa es nuestra tarea en esta línea de trabajo. ¿ qué pasa al interior nuestro que no nos permite romper con estas relaciones de poder y de amor acomodado?

¿Por qué a pesar de ser violentadas seguimos en conservando ese tipo de relaciones que nos minimiza y nos aprisiona? ¿Qué pasa en nuestro interior que no nos permite repensarnos como seres con que merecemos respeto? Que paso en nuestra historia que permitió, permitirles violentarnos y lo peor, siempre buscar la excusa para comprender esa violencia, hasta permitir la agresión constante y hasta nuestra muerte?. La razón de nuestro trabajo  apunta a conocer realmente las respuestas a pesar de los conceptos científicos y legales….estamos en el siglo XXI… ¿Podemos hacer la diferencia?

Se construirá en la pagina web de Corinam, un  espacio es para compartir mensajes, reflexiones, historias, noticias frete al tema de la violencia contra la mujeres, pero igual queremos invitarlas a compartir su historia escrita o a través de vídeos.

Campaña violencia de género cartel-de-mujeres-pnLogo Nuestras socias que trabajan por la Mujer

Comentarios en Facebook