Presentamos una de nuestras lineas de trabajo “Agricultura, Medio Ambiente  y poblaciones rurales”:

El cambio climático es uno de los grandes desafíos de la humanidad, pues amenaza el desarrollo sostenible y resulta un nuevo y complejo reto para las comunidades locales. Impone la necesidad de adoptar procesos de adaptación ante los impactos que provoca sobre la dinámica socioambiental de los espacios comunitarios. El calentamiento global potencia las vulnerabilidades ya existentes, aumentando las dificultades que actualmente enfrentan los pobladores y sus posibilidades de progreso, ya que dicho fenómeno puede potenciar la pobreza si no se instrumentan medidas necesarias para favorecer la adaptación de las comunidades.

El desafío por conseguir un crecimiento con equidad de la población, exige la incorporación de los sectores: rural y urbano-marginal al proceso de desarrollo del país. Para alcanzar este logro se requiere dotar a estas poblaciones, de servicios básicos que permitan impulsar sus capacidades socio-económicas. Constituyéndose entonces la energía eléctrica, como una de las herramientas que requiere la población para el desarrollo de sus actividades productivas y mejoramiento de su calidad de vida, atendiendo sus necesidades de comunicación, alumbrado y principalmente para el desarrollo de sus actividades agropecuarias, artesanales, comerciales e industriales.

Se debe implementar procesos de formación, educación y proyectos sostenibles con  equidad de género que permitan entregar conocimientos técnicos a la mujer y a las comunidades, permitiéndoles ser partícipes, administradores y dueños de los procesos.

Acciones que conllevan a una mejora en la calidad de vida de los pueblos que habitan en el área rural (Poblaciones indígenas, afrocolombianos y campesinos) y el desarrollo sustentable de sus regiones, a través de la articulación de acciones integras cuya finalidad sea lograr un impacto significativo en la disminución de las causas estructurales de la pobreza y de la marginación.

 Diseño e Implementación de Proyectos con equidad de género  

Laboratorio de energías alternativas empoderamiento de la Mujer

Proyectos colectivos culturales

Banco de Semillas –

Soberanía y Seguridad alimentaria

Agricultura y medio ambiente en Armonía.

Fortalecimiento colectivo –

Las TIC como comunicación.

Fortalecimiento de organizaciones rurales

ODS – Cumplimento del objetivo de Desarrollo Sostenible: Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo, Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos – Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos – Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

20170501_10024220170527_09395320170606_14453920170522_124706

Comentarios en Facebook